BLOG

Barberia Manolo's

Como cuidar tu barba

Cada barba es un mundo, y por eso es que no hay una respuesta única a la consulta de “cómo cuidar mi barba”. La “fórmula” para ello va a depender de algunos factores que no podemos hacer a un lado: diámetro de tu barba, cantidad de pelo y especialmente de tu tipo de piel.

✅¿Estáis pensando dejaros la barba? 

✅¿Ya tenéis barba, pero no estáis muy contentos con su aspecto? 

✅¿Te gustaría ser un referente de barbas bien cuidadas en Barcelona?

Ya os explicaba como introducción que lo primero que debéis tener muy claro es que así como sois seres únicos e irrepetibles, los tipos de barbas son un universo amplio y requieren atención específica. También hay cuidados básicos para que podáis tener barbas largas, barbas cortas, barbas modernas y lucir siempre impecables. 

Cada barba depende de la personalidad de quien la lleva, por eso encontramos barbas perfiladas, barbas vikingas y una variada gama de opciones que podemos crear en vuestro rostro en Manolo’s. 

Pero más allá de la personalidad que tengáis, los estilos de barba corta o los estilos de barba modernos que elijáis deben tomar en cuenta dos elementos fundamentales como la cantidad de pelo y la piel, por lo cual tendréis que invertir en obtener productos idóneos. 

¿Cómo hidratar la piel con barba? 

Utilizar productos para barbas naturales es la regla de oro para mantener tu barba limpia y reluciente. 

¿Sabéis que cuando te dejas crecer la barba es natural que tu piel se reseque y se produzca tiene una tendencia natural a resecar la piel, ocasionando problemas como descamación de la epidermis?

Hay productos como los bálsamos o aceites que permiten hidratar tanto tu vello facial como la piel, y es tanta la variedad que hay que en Manolo’s te recomendamos siempre preguntar en caso que tengas dudas sobre cuál es el productos más adecuado de acuerdo a tu tipo de piel.

Por ejemplo, si tenéis piel seca necesitaréis productos para la barba de hombres

que os aporten mucha hidratación, mientras que alguien con piel grasa requerirá de algún champú específico e inclusive del uso de cremas exfoliantes para eliminar células muertas. 

Tomad en cuenta estos tres pasos para tener una barba moderna impecable:

  1. Cómo asear la barba diariamente

El vello facial es un filtro en el que quedan atrapadas las impurezas que flotan en el ambiente como polvo, polución, humo del tabaco, malos olores y restos de comida. El exceso de grasa de vuestra piel o la descamación de la piel por resequedad, también pueden notarse. 

¡Obviamente no queréis tener una barba desprolija! Por eso os aconsejamos utilizar un buen jabón líquido de las mejores marcas de productos para la barba, de marcas reconocidas como Beardburys, Freaks, OBP, que deberéis aplicar con un masaje desde la raíz del pelo hacia las puntas. 

  1. Cómo mantener el peinado de mi barba 

  • Si queréis potenciar el brillo, enjuagad con agua fría para cerrar las cutículas. También podéis aplicar acondicionadores.
  • Eliminad el exceso de humedad con una toalla y dejad secar al aire, o usad un secador con aire frío para evitar la aparición de hongos.
  • Es importante que peinéis vuestra barba para prevenir la formación de nudos, distribuir los aceites naturales a lo largo del vello y hacer que luzca más suave y brillante. Complementa el cepillado con los mejores productos para barba como una cera de Beardburys, Freaks u OBP que mantendrá en orden los vellos. 
  •  

  1. Cómo cuidar mi barba y mantenerla suave 

  • Nutrir correctamente la barba mejora su aspecto y evita quebraduras y nudos. Además de usar acondicionador y productos caseros para la barba en tu rutina de limpieza, podéis usar un bálsamo o aceite para barba
  • Aplicad un poco de estos productos para la barba en las palmas de las manos y extendedlo de manera uniforme.
  • Si utilizáis un producto para hidratar la barba casero tened cuidado, pues corréis el riesgo de ver aparecer acné (cuidado con los consejos que encontrareis en Google, mejor consultad siempre a tu barbero que nadie conoce mejor tu piel que él)

Como veis, en vuestro kit cuidado de barba necesitáis no solo el trabajo de profesionales, sino también los mejores productos naturales para la barba, de marcas reconocidas como Beardburys, Freaks, OBP y otras que podréis encontrar en nuestra tienda online.

Artículos Recientes

Como cuidar tu barba

BLOG Barberia Manolo’s Como cuidar tu barba Cada barba es un mundo, y por eso es que no hay una respuesta única a la consulta

Read More »
como cuidar tu cabello y piel

▷ como cuidar tu cabello y piel 2021 hombre ✅

1 Hidratar el cabello y tratarlo de medias a puntas.
2 Utiliza champú hidratante, mascarillas y acondicionador de pelo.
3 No te olvides del protector capilar.
4 Aclara tu pelo con agua fría.
5 Sombreros de complemento y pelo recogido
6 Evita las planchas y el secador de pelo.
7 Realiza un tratamiento fortificante e hidratante en tu peluquería.

Read More »
barberia-manolos-local-2

Mejor barbería de Barcelona 2021

BLOG Barberia Manolo’s Bienvenidos a la mejor barbería de Barcelona 2021 Barberia Manolo´s Probablemente la más antigua de Barcelona e incluso de España reconocida como la

Read More »

Tienes alguna pregunta?

Contáctatenos 

SUBSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Conoce todos los secretos del cuidado masculino